Ganar Dinero Por Ver Publicidad

miércoles, 2 de marzo de 2016

Escudo cartón



Hola chic@s hoy os traigo una manualidad se trata de un escudo echo de cartón.
Lo hice para que la espada de la entrada anterior no se sintiera sola jejeje.
Bueno no me enrollo y voy a contaros como lo hice.
Los materiales que usé son cartones, tijeras o cúter, lápiz, regla, cola blanca, papel higiénico o de cocina, temperas o acuarelas para la decoración, pinceles, silicona caliente o cualquier otro y cinta gruesa.
Os recomiendo que el cartón sea grueso (me refiero a que no sea de una caja de cereales ni nada de eso).
Primero hacemos el dibujo en el cartón del escudo y lo recortamos.
Os debe de quedar una cosa así cuando este recortada.

Después mezcle agua y cola blanca, pero que haya más cola que agua para no humedecer mucho el cartón. Yo tuve un fallo al principio y es que lo hice con papel de periódico al principio y no le hacía mucho efecto y probé con papel de cocina y mejoró mucho, ya que se puso más duro, que era lo que yo pretendía. Lo hice por ambas caras. 


Lo siento pero no me acorde de echarle la foto a como quedó al final, esta fue la capa de periódico, pero con una buena capa de papel de cocina hay suficiente.

Cuando ya ha secado bien, yo espere de un día a otro, pues solo falta pintarlo como más nos guste, yo lo hice así.
 

Una vez secado la capa de pintura, repasamos las líneas; yo lo hice con rotulador.


Una vez seca esta cara le damos la vuelta y le ponemos un agarrador para sujetar el escudo.
Cogemos un trozo de cartón, no digo las medidas porque ya se ajusta al tamaño del escudo.
Le hacemos dos solapas para los dobleces la primera hacia dentro y la segunda hacia fuera (no sé si me explico bien, pero en la fotografía se verá mejor).


Quedará así, lo ajustamos al centro del escudo y lo pegamos, yo use silicona caliente,  se puede usar lo que se tenga por casa, pero que quede firme.


Se puede quedar así, personalmente me gusta más pintado y queda así.

 
Una vez seco lo último que hice fue poner cinta gruesa transparente para reforzarlo.


Espero que os haya gustado y que lo pongáis en práctica,  si tenéis alguna duda dejarlo en comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario